juventudes musicales 20 21

Concierto inaugural del Año 60º Aniversario · Ambrosio Valero

Concierto inaugural Año 60º Aniversario

Ambrosio Valero

  • Domingo 10 enero.
  • 12:00 horas.
  • Auditorio Manuel de Falla de Granada.
  • Precio de las entradas: próximamente

Ambrosio Valero, Bösendorfer Artist

Ambrosio Valero · Bösendorfer Artist

Originalidad y perfección técnica son cualidades que caracterizan a Ambrosio Valero. […] Con un pianismo cargado de lirismo y poesía […] Ambrosio es un pianista con una concepción profunda de la música y con un sonido personal e inconfundible […] uno de los más importantes valores del piano actual.”

Julia Alonso, Ritmo

Trayectoria

Poseedor de más de 20 premios nacionales e internacionales, fue nombrado en Viena artista Bösendorfer.

Inicia sus estudios musicales, a la edad de cuatro años, con su padre el compositor, pedagogo y pianista Ambrosio Valero Santiesteban nacido en Tánger en plena Guerra Civil Española. A lo largo de su periodo de formación ha recibido consejos de maestros de gran talla como son Joaquín Achúcarro, Daniel Barenboim, Vladimir Ovchinnikov, Jean Phillippe Collard, Ramón Coll, Christopher Elton, Bruno Canino, Pascal Rogé, Jorge Luis Prats, Manuel Carra, Antonio Iglesias, Xenia Knorre, Daniel Blumenthal o Krystyna Makowska entre otros.

Su carrera como solista le ha llevado a tocar por todo el mundo. Además de su actividad en recitales, a nivel nacional e internacional, es invitado asiduo de orquestas, en calidad de solista. Igualmente ha realizado grabaciones para Televisión Española, Radio Nacional de España y la Radio y Televisión Nacional de Bulgaria.

Ambrosio Valero es poseedor de más de 20 premios nacionales e internacionales como el Premio Nacional “Manuel de Falla”, y el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Albacete”, en el que recibió todos los premios posibles, dedicados a la mejor interpretación de la música de Beethoven, mejor interpretación de la música de Chopin y mejor interpretación de Música Española, además del Primer Premio.

También ha sido galardonado por el Instituto Cervantes y en diferentes competiciones como el Concurso Nacional de Piano “Marisa Montiel”, el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Campillos”, el Concurso Internacional de Piano “Delia Steimberg”, el Concurso Internacional de Piano de “Ibiza”, el Concurso Internacional de Piano “Rotary Rotaract”, el Concurso Internacional de Piano “Frechilla-Zuloaga” y ha obtenido Medalla, Premio Especial a la mejor interpretación de la obra de Mompou y Premio Especial al pianista español mejor clasificado en el Concurso Internacional de Piano “María Canals” de Barcelona.

Ha sido nombrado en Viena primer artista Bösendorfer español de la historia. Esto le lleva a ser embajador mundial de la centenaria constructora de pianos. Su disco “Impresiones Intimas”, para el sello IBS Classical, ha obtenido las mejores críticas en revistas como “El Arte de la Fuga” situándose en el “Parade” de la Revista Ritmo como uno de los mejores trabajos discográficos de uno de sus números.

Su carrera como intérprete le ha llevado a colaborar con distintas agrupaciones y artistas como del violonchelista Alberto Martos, con el que mantiene un dúo desde hace casi veinte años, Jesús Reina, Guy Braunstein, concertino de la Filarmónica de Berlín, el violista Paul Neubauer, solista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y Oyvynd Gimse, Director Artístico y principal chelista de los Solistas de Trondheim. También ha colaborado en distintas producciones con los Directores de Orquesta Enrique García Asensio y Josep Vicent, con quien interpretó el Triple Concierto de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid o en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Su reciente incorporación como artista SONY convierte a Ambrosio Valero en uno de los pianistas de referencia de nuestro país. Su primer trabajo discográfico para el sello internacional estará dedicado a la figura del artista italiano Ferruccio Busoni y verá la luz próximamente.

Actualmente es Director Artístico y gerente de la Academia Internacional de Música “Manuel de Falla” así como del Festival “Tocando las Estrellas” que se celebra de forma periódica en varias ciudades.

Como profesor, Ambrosio Valero destaca por su carácter abierto e innovador, impartiendo clases a alumnos de gran talento y niños con distintas capacidades. En el marco de la AIM “Manuel de Falla”, ofrece periódicamente talleres de carácter inclusivo para diferentes colectivos.

Más recientemente ha sido nombrado Director Artístico de la XXVII edición del Concurso Internacional de Piano “Manuel de Falla” cuya próxima edición tendrá lugar en 2022.

 
PROGRAMA (por determinar)
   

——-

Organiza: Juventudes Musicales Granada

Con la colaboración de: Fundación Caja Rural Granada

Patrocinador Principal: Fundación Caja Rural Granada

Patrocinador: CajaGranada Fundación

Colaborador Principal: Mercagranada

Otros colaboradores: Festival Discos, Pianos Francis, Hostal y Apartamentos Costa Azul, Manuel Leonés


Agenda


Noticias

Fecha

10 Ene 2021
Expired!

Hora

12:00

Localización

Auditorio Manuel de Falla
Paseo de los Mártires, s/n, 18009 Granada

Próximo Evento