Menú Cerrar

Jóvenes Pianistas I · Celia Herrera y entrega de insignias

La pianista Celia Herrera abre el III Ciclo de Jóvenes Pianistas de Juventudes Musicales en el Patio del Ayuntamiento de Granada.

El concierto, pese a las inclemencias meteorológicas, se celebró satisfactoriamente pudiendo escuchar un repertorio variado formado por obras de  Beethoven, Rajmáninov, Brahms y Scriábin.

Al comienzo del evento, el presidente de Juventudes Musicales de Granada, Rafael Ruiz de Pablos, ofreció unas palabras a los asistentes además de hacer entrega de las insignias de Oro y Plata a los socios que cumplen años en esta Asociación tan querida en la ciudad.

La pianista Celia Herrera defendió el programa con solvencia a pesar de su dificultad. Posee una brillante carrera que ha iniciado en Granada bajo la dirección de Javier Herreros y ha finalizando sus estudios profesionales de música obteniendo el Premio al mejor expediente artístico de su promoción. Además, ha recibido clases magistrales de G. E., E. Nebolsin, L. Fernando Pérez, J. Soriano, D. Codispoti, C. Martínez Mehner y P. Rogé.

 

Ha sido premiada en concursos y ha obtenido: Primer Premio, Premio especial del jurado y Gran Premio del jurado en el XIV Concurso de Solistas del Conservatorio “Ángel Barrios” (Granada 2014), Primer Premio en el Certamen Provincial de Interpretación Musical (Granada 2014), Premio Rafael Orozco a mejor intérprete de música española en el concurso “Marisa Montiel” (Linares 2015) y Mención de Honor en el concurso Windsor International Piano Competition (Windsor 2019).

Ha dado recitales en el III Ciclo de Piano del Conservatorio Isaac Albéniz de Cabra, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y ha interpretado como solista con la orquesta neoclásica de Madrid el Concierto n. 23 de Mozart. También ha participado en el Kioto International Music Students Festival 2017.De 2014 a 2018 realiza los estudios superiores de música en el RCSM de Madrid bajo la dirección de Pilar Bilbao Iturburu obteniendo la Matrícula de Honor de su promoción y actualmente es alumna en el Trinity Laban Conservatoire bajo la dirección de Gabriele Baldocci.

 

shares