Juventudes Musicales de Granada presenta su Temporada 21-22 con quince conciertos

Juventudes Musicales de Granada ha presentado en el Ayuntamiento de Granada su nueva temporada de conciertos que estará compuesta por quince citas entre los meses de septiembre y junio. La imagen que este año acompañará a cada evento será el cuadro ‘Fragmento arqueológico’ del artista granadino Juan Manuel Brazam.

El día 16 de septiembre tendrá lugar el concierto inaugural en el patio del Ayuntamiento y estará a cargo del Sexteto S, conjunto de cámara compuesto por músicos de la Orquesta Filarmonía Granada. Además, será la cita de imposición de insignias de oro y plata y el nombramiento de ‘Socios de Mérito’ a los asociados entre cincuenta y sesenta años de antigüedad.

El día 9 de octubre en el Auditorio Manuel de Falla tendrá lugar el gran evento de la temporada, el Concierto 60º Aniversario con un programa de arias y coros de ópera en el que intervendrán el tenor Juan de Dios Mateos, el barítono Pablo Gálvez, el bajo Francisco Crespo, el Coro de Ópera de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada, todos ellos dirigidos por el maestro Cristóbal Soler. Las entradas ya están a la venta en redentradas.com y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica. Este 60º aniversario estará acompañado de una exposición conmemorativa en la Sala Zaida en el mes de febrero.

También tendremos una cita especial en conmemoración del 450º aniversario de la Batalla de Lepanto con el concierto del Coro Tomás Luis de Victoria el día 24 de octubre en la Iglesia de Santo Domingo.

Cabe destacar el concierto dedicado al repertorio sacro para el viernes día 8 de abril en el Auditorio Manuel de Falla: el Stabat Mater de Pergolesi con las solistas Alexandra Grigoras y Valentina Stadler acompañadas por la orquesta barroca Íliber Ensemble y dirigidos por el maestro Andrés Juncos.

Continuarán también el Ciclo de Cámara y el Ciclo de Jóvenes Pianistas. En uno de estos conciertos, en colaboración con la Maison de France, se encontrarán la poesía y el piano a cargo de nueve poetas y del pianista Raúl Pérez con obras de origen francés y español.

Como novedad se introduce en la programación un concierto de música pop-jazz con Magalí Sare, quien vienen con obras propias y populares para voz y guitarra con cambios radicales de estructura para obtener una sonoridad moderna abrazada al mundo de la electrónica.

Miguel Urbano, Proyecto NUR, Pablo Guerrero, Jorge Camacho, Enrique Campos, Dúo Amalgama, Moisés Marín, Héctor Eliel Márquez, Pedro Enríquez, Katia-Sofía Hakim, Pablo García Miranda, Juan Cernadas, Nerea Rodríguez, Valentín Rejano, Maram al-Masri, Pierre Landete, Rosa Berbel, Francis Combes, Darío Tamayo… son algunos del resto de nombres de artistas que completan el cartel de la temporada 21-22 que se cerrará el día 4 de junio en el Auditorio Manuel de Falla.

Calendario

abril 2024

L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
Events for 1st abril
Sin eventos
Events for 2nd abril
Sin eventos
Events for 3rd abril
Sin eventos
Events for 4th abril
Sin eventos
Events for 5th abril
Sin eventos
Events for 6th abril
Sin eventos
Events for 7th abril
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Events for 8th abril
Sin eventos
Events for 9th abril
Sin eventos
Events for 10th abril
Sin eventos
Events for 11th abril
Sin eventos
Events for 12th abril
Sin eventos
Events for 13th abril
Sin eventos
Events for 14th abril
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Events for 15th abril
Sin eventos
Events for 16th abril
Sin eventos
Events for 17th abril
Sin eventos
Events for 18th abril
Sin eventos
Events for 19th abril
Sin eventos
Events for 20th abril
Sin eventos
Events for 21st abril
Sin eventos
22
23
24
25
26
27
28
Events for 22nd abril
Sin eventos
Events for 23rd abril
Sin eventos
Events for 24th abril
Sin eventos
Events for 25th abril
Events for 26th abril
Sin eventos
Events for 27th abril
Sin eventos
Events for 28th abril
Sin eventos
29
30
1
2
3
4
5
Events for 29th abril
Sin eventos
Events for 30th abril

Próximo Evento

¡No hay eventos!

Última Noticia