Menú Cerrar

Juventudes Musicales de Granada presenta su Temporada 21-22 con quince conciertos

Juventudes Musicales de Granada ha presentado en el Ayuntamiento de Granada su nueva temporada de conciertos que estará compuesta por quince citas entre los meses de septiembre y junio. La imagen que este año acompañará a cada evento será el cuadro ‘Fragmento arqueológico’ del artista granadino Juan Manuel Brazam.

El día 16 de septiembre tendrá lugar el concierto inaugural en el patio del Ayuntamiento y estará a cargo del Sexteto S, conjunto de cámara compuesto por músicos de la Orquesta Filarmonía Granada. Además, será la cita de imposición de insignias de oro y plata y el nombramiento de ‘Socios de Mérito’ a los asociados entre cincuenta y sesenta años de antigüedad.

El día 9 de octubre en el Auditorio Manuel de Falla tendrá lugar el gran evento de la temporada, el Concierto 60º Aniversario con un programa de arias y coros de ópera en el que intervendrán el tenor Juan de Dios Mateos, el barítono Pablo Gálvez, el bajo Francisco Crespo, el Coro de Ópera de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada, todos ellos dirigidos por el maestro Cristóbal Soler. Las entradas ya están a la venta en redentradas.com y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica. Este 60º aniversario estará acompañado de una exposición conmemorativa en la Sala Zaida en el mes de febrero.

También tendremos una cita especial en conmemoración del 450º aniversario de la Batalla de Lepanto con el concierto del Coro Tomás Luis de Victoria el día 24 de octubre en la Iglesia de Santo Domingo.

Cabe destacar el concierto dedicado al repertorio sacro para el viernes día 8 de abril en el Auditorio Manuel de Falla: el Stabat Mater de Pergolesi con las solistas Alexandra Grigoras y Valentina Stadler acompañadas por la orquesta barroca Íliber Ensemble y dirigidos por el maestro Andrés Juncos.

Continuarán también el Ciclo de Cámara y el Ciclo de Jóvenes Pianistas. En uno de estos conciertos, en colaboración con la Maison de France, se encontrarán la poesía y el piano a cargo de nueve poetas y del pianista Raúl Pérez con obras de origen francés y español.

Como novedad se introduce en la programación un concierto de música pop-jazz con Magalí Sare, quien vienen con obras propias y populares para voz y guitarra con cambios radicales de estructura para obtener una sonoridad moderna abrazada al mundo de la electrónica.

Miguel Urbano, Proyecto NUR, Pablo Guerrero, Jorge Camacho, Enrique Campos, Dúo Amalgama, Moisés Marín, Héctor Eliel Márquez, Pedro Enríquez, Katia-Sofía Hakim, Pablo García Miranda, Juan Cernadas, Nerea Rodríguez, Valentín Rejano, Maram al-Masri, Pierre Landete, Rosa Berbel, Francis Combes, Darío Tamayo… son algunos del resto de nombres de artistas que completan el cartel de la temporada 21-22 que se cerrará el día 4 de junio en el Auditorio Manuel de Falla.