JOVENES PIANISTAS II · ROBERTO PRADOS

Roberto Prados ofrece un concierto con obras de Beethoven, Rachmaninov y Albéniz.

Roberto Prados ofrece en el Ciclo de Jóvenes Pianistas. El joven pianista Roberto Prados ofreció un recital con obras de diversos estilos. Roberto Prados, vive en Granada y ha sido premiado en uno de los concursos internacionales más prestigiosos de nuestro país celebrado en Ibiza. Desde los 7 años se ha formado con concertista granadino Ambrosio Valero, quien disfruta de una amplia experiencia con más de 20 premios nacionales e internacionales. 

Ha recibido consejos de maestros de la talla de Vladimir Ovchinnikov, Josu de Solaun, Bobby Chen, Anna Petrova o Gustavo Díaz Jerez entre otros. Su interés por actuar en público le ha llevado a tocar en numerosas ciudades de la geografía española. Ha recibido el Primer Premio del XIV Concurso de Solistas “Ángel Barrios”, y del III Certamen Provincial de Interpretación Instrumental de Conservatorios otorgado por la Diputación de Granada. Ha sido invitado con solo 16 años por la prestigiosa y centenaria marca de pianos vienesa, Bösendorfer, a participar en la presentación nacional del modelo 280 “Vienna Concert” realizada en la ciudad de Granada.

En el concierto, celebrado en el Auditorio de la Fundación Caja Rural Granada, ofreció un recital con obras de Beethoven, Rachmaninov y Albéniz. El público ovacionó a este joven pianista que sin duda dará mucho que hablar. 

Para conocer mejor a Roberto Prados, puedes acceder a una entrevista que tuvo lugar el pasado año en Canal Sur. Ver aquí