Juventudes Musicales celebra su 60º aniversario con un gran concierto lírico

El pasado mes de marzo, Juventudes Musicales de Granada cumplió 60 años en nuestra ciudad y para conmemorarlo tendremos la cita de su gran ‘Concierto del 60º Aniversario’ el próximo sábado 9 de octubre en el Auditorio Manuel de Falla.

En esta ocasión se unen de nuevo en el escenario, como ya ocurrió en el pasado ‘Concierto 1.000’ de la asociación, el Coro de Ópera de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada, con quienes también actuarán los solistas Juan de Dios Mateos (tenor), Pablo Gálvez (barítono) y Francisco Crespo (bajo), todos ellos bajo la dirección del maestro valenciano Cristóbal Soler.

El programa será íntegro de ópera italiana y se compone de arias, dúos, tercetos, coros y oberturas de diferentes óperas: Le nozze di Figaro y Così fan tutte de Mozart, L’elisir d’amore, Don Pasquale y Lucia di Lammermoor de Donizetti, Il barbiere di Siviglia y L’italiana in Algeri de Rossini e I lombardi de Verdi.

Las entradas pueden adquirirse en redentradas.com o en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica.

60 AÑOS DE HISTORIA

Fue un 14 de marzo de 1961 el día de la firma el acta fundacional de la asociación tras la aprobación en las asociaciones nacional e internacional (en Bruselas) de dar vida a este proyecto en la ciudad de Granada y se lleva a cabo con un funcionamiento adscrito a la Cátedra Manuel de Falla. y fueron personas ilustres como Antonio de Haro Ortega, Dámaso García Alonso, Jesús López Cobos, José Luis Castillo Rodríguez, Luis Escobar de la Serna, José Ruiz Palomino, Trinidad González Rivas y Domingo Sánchez Mesa fueron quienes firmaron la fundación de Juventudes Musicales junto al rector de la Universidad Antonio Gallego Morell.

60 años de incansable labor de acercar la música a los jóvenes para poder reconocer los nuevos valores en nuestra tierra y fomentar el inicio de sus carreras musicales.

Escuela de música, coro infantil, grupo de teatro, conciertos de cámara, conciertos sinfónicos, óperas escenificadas y en concierto, conciertos sinfónico-corales, ciclo de jóvenes pianistas, tribuna de jóvenes músicos, Coro de Ópera de Granada, conferencias, jazz y pop, recitales de solistas y cursos de perfeccionamiento son algunos de los proyectos que han tenido vida en todos estos años y aunque muchos de ellos no se llevan a cabo actualmente, la asociación trabaja con la ilusión y el tesón de recuperar todo ello y hacer de Juventudes Musicales un centro y referente artístico-cultural en Granada.

Merece especial protagonismo el Coro de Ópera, quienes a día de hoy ofrecen y enriquecen la programación musical de nuestra ciudad con el repertorio lírico de forma exclusiva, apostando por ello a través de la formación y estudio vocal que todos sus cantantes llevan a cabo desde su fundación en junio de 2014.

MIRANDO AL FUTURO

Gracias a estos años de trabajo y buen hacer de las directivas de la asociación y sus socios, Juventudes Musicales ha sido cuna de infinidad de músicos, muchos de ellos convertidos hoy día en grandes artistas en carrera, motivo por el cual la asociación trabaja en la programación de sus sucesivas temporadas musicales donde los músicos puedan desarrollar su formación, como también ocurre en esta temporada 2021/22 con quince conciertos, y mirando al futuro: el aumento de tu programación, la educación y la formación musical y de gestión.

Juventudes Musicales siempre estará al servicio de la ciudad, como ya lo ha hecho durante 60 años, en pro de la Capitalidad Cultural 2031 que Granada merece y en pro de los futuros artistas granadinos y sus carreras artísticas.

Calendario

abril 2024

L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
Events for 1st abril
Sin eventos
Events for 2nd abril
Sin eventos
Events for 3rd abril
Sin eventos
Events for 4th abril
Sin eventos
Events for 5th abril
Sin eventos
Events for 6th abril
Sin eventos
Events for 7th abril
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Events for 8th abril
Sin eventos
Events for 9th abril
Sin eventos
Events for 10th abril
Sin eventos
Events for 11th abril
Sin eventos
Events for 12th abril
Sin eventos
Events for 13th abril
Sin eventos
Events for 14th abril
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Events for 15th abril
Sin eventos
Events for 16th abril
Sin eventos
Events for 17th abril
Sin eventos
Events for 18th abril
Sin eventos
Events for 19th abril
Sin eventos
Events for 20th abril
Sin eventos
Events for 21st abril
Sin eventos
22
23
24
25
26
27
28
Events for 22nd abril
Sin eventos
Events for 23rd abril
Sin eventos
Events for 24th abril
Sin eventos
Events for 25th abril
Sin eventos
Events for 26th abril
Sin eventos
Events for 27th abril
Sin eventos
Events for 28th abril
Sin eventos
29
30
1
2
3
4
5
Events for 29th abril
Sin eventos
Events for 30th abril

Próximo Evento

¡No hay eventos!

Última Noticia