Menú Cerrar

Nuestra Historia

El Coro de Ópera de de Granada surge de la necesidad, hasta ahora inexistente en la provincia de Granada, de apoyar el mundo del canto lírico y el repertorio operístico, del que tanta demanda hay en los últimos tiempos entre el público en general, que cada vez reivindica y apoya más este género musical.

Este coro, fundado el 1 de junio 2014 en el seno de Juventudes Musicales de Granada, está formado por cantantes formados en la disciplina del canto lírico, y su repertorio previsto abarcará toda la temática lírica desde sus inicios hasta el verismo. Hasta la actualidad podemos nombrar a Óliver Díaz, Andrés Juncos, Rubén Sánchez-Vieco y Ángel Luis Pérez Garrido como los maestros que han dirigido al coro.

Su presentación oficial se produce el día 2 de noviembre de 2014 en la ciudad de Granada. Desde su creación ha interpretado dos óperas versión concierto, Cavalleria Rusticana (Mascagni) y Suor Angelica (Puccini); Requiem (Mozart), Messa di Requiem (Donizetti) y Requiem (Fauré) dentro del Ciclo de Requiem en el Auditorio Manuel de Falla, la zarzuela La Canción del Olvido (Serrano) en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en enero de 2015, Requiem (Mozart) y Stabat Mater (Rossini) en la Catedral de Jaén y éste último también en el Auditorio Manuel de Falla. Cabe destacar que con su corta trayectoria haya cantado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y que haya estrenado en Granada el Stabat Mater rossiniano.

Entre otras producciones se encuentran L’elisir d’amore (G. Donizetti) en mayo de 2018, un concierto de coros de ópera en diciembre de 2018 y La Traviata (G. Verdi) en colaboración con Ópera de Tenerife en enero de 2019, todos en Granada.