Nuestra Historia

Coro de Ópera de Granada

El Coro de Ópera de Granada se funda el día 1 de junio de 2014 en el seno de la asociación Juventudes Musicales Granada, y nace para cubrir el enorme vacío de repertorio lírico en la ciudad. Asentándose sobre la base de la continua formación y estudio de la técnica vocal, brinda un apoyo esencial al sector del canto lírico en una ciudad que ha sido siempre cuna de extraordinarias voces.

Está compuesto por más de cincuenta cantantes líricos, bajo la batuta del maestro Pablo Guerrero. También ha trabajado con otros directores de renombre como Miguel Ángel Gómez Martínez, Michele Mariotti, Cristóbal Soler, Óliver Díaz, Andrés Juncos, Rubén Sánchez-Vieco, Ángel Luis Pérez Garrido, Ricardo J. Espigares y Alessandro Palumbo.

Desde su presentación oficial, el día 2 de noviembre de 2014 en la ciudad de Granada, se han representado tres óperas versión concierto, Cavalleria Rusticana (Mascagni), Suor Angelica (Puccini) y L’elisir d’amore (Donizetti); todas ellas en el Auditorio Manuel de Falla. Su primera ópera escenificada fue Dido & Ӕneas (Purcell) a la que siguió Cavalleria Rusticana y, recientemente, L’elisir d’amore, ambas representadas en el Teatro Isabel la Católica con dos exitosas funciones cada una, colocando el cartel de sold out.

Asimismo, ha cantado en conciertos sinfónicos como en el Requiem (Mozart), Messa di Requiem (Donizetti) y Requiem (Fauré), dentro del ‘Ciclo de Requiem’ de JM Granada en el Auditorio Manuel de Falla, o en el Stabat Mater que supuso el estreno en la ciudad de esta obra de Rossini.

También ha participado en zarzuelas como La Canción del Olvido (Serrano) en versión concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en la Gala Amigos de la Ópera de Madrid.

Cabe destacar las importantes colaboraciones con Ópera de Tenerife donde el Coro de Ópera de Granada cantó junto al Coro de Ópera de Tenerife y la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección del director Michele Mariotti en el Réquiem de Verdi y con Giampaolo Bisanti en Turandot de Puccini.

Calendario

abril 2024

L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
Events for 1st abril
Sin eventos
Events for 2nd abril
Sin eventos
Events for 3rd abril
Sin eventos
Events for 4th abril
Sin eventos
Events for 5th abril
Sin eventos
Events for 6th abril
Sin eventos
Events for 7th abril
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Events for 8th abril
Sin eventos
Events for 9th abril
Sin eventos
Events for 10th abril
Sin eventos
Events for 11th abril
Sin eventos
Events for 12th abril
Sin eventos
Events for 13th abril
Sin eventos
Events for 14th abril
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Events for 15th abril
Sin eventos
Events for 16th abril
Sin eventos
Events for 17th abril
Sin eventos
Events for 18th abril
Sin eventos
Events for 19th abril
Sin eventos
Events for 20th abril
Sin eventos
Events for 21st abril
22
23
24
25
26
27
28
Events for 22nd abril
Sin eventos
Events for 23rd abril
Sin eventos
Events for 24th abril
Sin eventos
Events for 25th abril
Events for 26th abril
Sin eventos
Events for 27th abril
Sin eventos
Events for 28th abril
Sin eventos
29
30
1
2
3
4
5
Events for 29th abril
Sin eventos
Events for 30th abril

Próximo Evento

¡No hay eventos!

Última Noticia