Ciclo Jóvenes Pianistas (III)

Marta Salas

Rodrigo López

Entrada libre hasta completar aforo. Entrada preferente socios JM Granada.


PROGRAMA

PRIMERA PARTE

Marta Salas

F. Liszt (1811-1886)

Sonata en si menor, S. 178

I.   Lento assai – Allegro energico 

II.  Andante sostenuto

III. Allegro energico – Andante sostenuto – Lento assai

SEGUNDA PARTE

Rodrigo López

R. Wagner (1813-1883) / F. Liszt 

Isoldens Liebestod, S. 447

F. Chopin (1810-1849)

Preludios, Op. 28 (selección)

I. Agitato

II. Lento

III. Vivace

IV. Largo

V. Allegro molto

VI. Lento assai

VII. Andantino

VIII. Molto agitato

IX. Largo

X. Allegro molto

XI. Vivace

XII. Presto

XIII. Lento. Più lento

XIV. Allegro

XV. Sostenuto

XVI. Presto con fuoco


MARTA SALAS

Marta Salas Arques nace en Guadix (Granada) en 1999. Comienza sus estudios de piano a la edad de 6 años y accede al Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix con la profesora Myriam Gálvez Torres.

Ha realizado cursos y clases magistrales con destacados profesores nacionales como Ángel Sanzo (Conservatorio Superior de Badajoz) e internacionales como Michele Campanella (Accademia Musicale Chigiana di Siena), Eduardus Halim (New York University), Giuliano Mazzoccante, Giuseppe Maiorca (Conservatorio di Cosenza), o Laura di Paolo (Conservatorio di Trento), entre otros. También ha recibido clases de los profesores Gonzalo Fernández y Pablo Segura.

Ha participado en encuentros como el II Festival Internacional de Piano de Málaga o el II Congreso de Música de Conservatorios de Andalucía en Úbeda. Además, en su labor como intérprete solista y de cámara ha realizado diversos recitales de la mano de Juventudes Musicales de Granada y ha participado en el Ciclo de Cámara de la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix.

En 2022 inició su colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) como miembro de la Joven Academia Instrumental, participando en algunos de sus conciertos sinfónicos, y en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Actualmente, y tras finalizar los estudios superiores en el RCSM Victoria Eugenia de Granada con el catedrático José Luis de Miguel Ubago, trabaja como profesora de piano y estudia el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia.

RODRIGO LÓPEZ

Nacido en Lucena, cursó las enseñanzas superiores de piano y composición en el RCSM Victoria Eugenia, completando sus estudios de piano con el catedrático José Luis de Miguel. Recientemente ha finalizado un curso de perfeccionamiento con el pianista Giuliano Mazzoccante en Chieti (Italia). Ha recibido clases magistrales de Joaquín Achúcarro, Michele Campanella, Frank Van de Laar, Eduardus Halim, Josu de Solaun, Su Yeon Kim, Ángel Sanzo, Ana Guijarro, Javier Herreros, Rafael Salinas y Alexander Meinel, entre otros.

Como solista, destaca su participación en el ciclo organizado por el Teatro Marcello en Roma en diciembre de 2023, así como su actuación en el Teatro Marrucino de Chieti como parte de la Programación Concertística de 2023/2024, en la XVIII edición del Festival Extensión de Granada y en el Recital en el Maratón de Jóvenes Talentos 2023 de la Sociedad Musical del Teatro Primo Riccitelli en Teramo, entre otros. Debutó como solista con la Orquesta Clásica del RCSM Victoria Eugenia, en 2021, y ha actuado, también como solista, con otras agrupaciones como la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, dentro del Festival Guadix Clásica. En el panorama orquestal ha trabajado con directores como Enrique García Asensio y Ricardo Espigares, entre otros.

Destacan, entre otros galardones, el primer premio obtenido en la 31ª edición del Roma International Piano Competition (categoría de Pianista Emergente), así como un tercer premio en el 22º Concurso Internacional de Música Euterpe, un primer premio absoluto en el 5º Concorso Ortona Città d’Arte y un tercer premio en el 18º Concurso Nacional de Ejecución Pianística Città de Bucchianico, y el premio especial Alfredo Speranza logrado en la 20ª edición del Concurso Pianístico Città de Riccione (en el que además obtuvo un diploma de mérito como finalista).

En el ámbito de la música de cámara, recibió el I y II premio del XIV Concurso de Música de Cámara del RCSM Victoria Eugenia con los grupos Quinteto con Fuoco y Maki Duo, respectivamente, así como dos segundos premios y un tercer premio en las ediciones XI, XII y XIII con el Sexteto S. Con este grupo ha ofrecido numerosos recitales, destacando los integrados en la XVII edición del FEX y en el pasado Ciclo de Granada Emerge.


ORGANIZACIÓN Y COLABORACIÓN

Organiza: Juventudes Musicales Granada
En colaboración con: Fundación Caja Rural Granada
Entidad Protectora: Fundación Caja Rural Granada
Colaboradores Principales: Mercagranada, ESCOEM
Colaboradores Generales: Construcciones Rodríguez, ATHISA
Otros colaboradores: Festival Discos, Pianos Francis, Cervezas Alhambra, Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, Hoteles Porcel, Hostal Costa Azul, Manuel Leonés Afinador

Fecha

25 Abr 2024
Expired!

Hora

20:00

Localización

Auditorio Caja Rural Granada
Auditorio Caja Rural, Av. Don Bosco, 2, 18006 Granada

Próximo Evento