Curso de Repertorio Vocal – Maestro Giulio Zappa

Información general

  • Para cantantes y pianistas.
  • Fecha límite de inscripción: 1 de marzo de 2022
  • Días del curso: 07, 08, 09, 10 y 12 de marzo de 2022
  • Número de plazas: 10 alumnos activos
  • Tipo de voz: soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono y bajo
  • Selección mediante grabación de audio o vídeo
  • Sin límite de edad
  • Cantidad y duración de las clases: 5 clases de 40 min cada una
  • Concierto de clausura: viernes, día 11 de marzo a las 20:30 horas en el Auditorio Caja Rural Granada, dentro de la Temporada de Juventudes Musicales Granada 21/22

Colaboran

CURRÍCULO

Giulio Zappa

Nace en Monza (Italia). Estudia con Oleg Marshev y termina la carrera de piano con Matrícula de Honor. Al mismo tiempo cursa la licenciatura de Lenguas Extranjeras en la Universidad Estatal de Milán y cierra sus estudios con una tesis sobre la ópera rusa bajo la dirección de Fausto Malcovati y Francesco Degrada.

Como pianista repertorista se forma con las clases de canto de la mezzosoprano Bianca Maria Casoni en Milán. Posteriormente perfecciona su técnica con Aldo Ciccolini e Irwin Gage, con este último en concreto en el repertorio de cámara.

Desde 1996 lleva a cabo una gran actividad de conciertos por todo el mundo, además de ser invitado como pianista repetidor o maestro colaborador en numerosos teatros y festivales de Europa y Asia.

Ha acompañado centenares de artistas de varias generaciones de la lírica italiana y extranjera y ha colaborado con directores musicales y directores de escena como A. Zedda, G. Kuhn, A. Allemandi, M. Barbacini, R. Rizzi-Brignoli, P. Fourllier, M. Mariotti, C. Rizzi, M. Martone, D. Fo, G. Strehler, L. Ronconi, M. Hampe, P. Pizzi, J.F. Martinoty, G. Vick, etc.

En los últimos años también se dedica con éxito como docente de pianistas acompañantes y cantantes y ha sido invitado por instituciones como Scuola dell’Opera di Bologna, Accademia del Maggio Fiorentino, Accademia Verdi di Parma, Teatro Real de Madrid y Escuela Superior de Canto de Madrid, Universidad de Jaén, Opera Studio de Tel Aviv, Academia del Teatro Bol’shoj de Moscú, entre otras.

Desde 2012 es el director artístico y responsable de la preparación musical del Opera (e)Studio de Tenerife, proyecto para la promoción de jóvenes talentos líricos.

Entre sus próximos proyectos se encuentran Semiradmide en el Rossini Opera Festival de Pesaro (Italia), Il Barbiere di Siviglia en Glydebourne, recitales en la Staatopera de Viena, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en el Teatro alla Scala de Milán, Zúrich, Filarmónica de San Petersburgo, Londres, Pesaro, Palermo, Parma, Barcelona y Tokio.

Fecha

Mar 07 - 12 2022
¡Caducado!

Hora

10:00 - 19:00

Localización

Auditorio Caja Rural Granada
Auditorio Caja Rural, Av. Don Bosco, 2, 18006 Granada

Próximo Evento