Coro Infantil de Juventudes Musicales Granada
Uno de los principales objetivos de Juventudes Musicales Granada es promover la actividad musical entre los más jóvenes. Así, en 1981 se funda este Coro Infantil que brinda un primer acercamiento a la práctica del canto y la música coral a niños entre 7 y 12 años. Su primer director fue Rafael Peinado, profesor de Conjunto Coral en el RCSM Victoria Eugenia de Granada, a quien le sucedieron Carmen Arroyo, directora del Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, y los profesores de la Escuela de Música de Juventudes Musicales, María Jesús Cuéllar y Raúl Segura. Con estas maestras el coro tuvo la oportunidad de trabajar un repertorio amplio y ofrecerlo en diversas Tribunas de Jóvenes Intérpretes y en la Ofrenda Coral de Navidad en el Auditorio Manuel de Falla, germen de los Encuentro Corales de Navidad que organizó la asociación durante numerosas ediciones. Entre el año 1995 y 1997 fue dirigido por la pianista Purificación Cano.
El coro queda totalmente desaparecido desde 1997 debido a su inactividad, hasta que el 15 de octubre de 2019 se produce su refundación. En palabras del que fue presidente de Juventudes Musicales de Granada, Rafael Ruiz de Pablos «retomamos este proyecto con mucha ilusión ya que constituye el verdadero germen y pilar de la asociación: el apoyo a los más pequeños, formando a las futuras generaciones de músicos granadinos».
El renacido Coro Infantil tiene su primera actuación en el Concierto 1.000, el día 21 de diciembre de 2019, en el Auditorio Manuel de Falla, bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez y junto al Coro de Ópera de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada.
Ha participado en las exitosas representaciones de ópera Cavalleria Rusticana (Mascagni), en 2023, y en L’elisir d’amore (Donizetti), en 2024, ambas en el Teatro Isabel La Católica, junto al Coro de Ópera de Granada y artistas y directores de prestigio internacional.
Desde 2019, ha sido dirigido por Lucía Úbeda, Ángel Estero, y, en la actualidad, se encuentra encomendado a la docencia e instrucciones de Pedro Hernández, bajo la coordinación de Silvia Marañón.