La cantante del Vallés occidental, Magalí Sare, y el guitarrista mallorquín, Sebastià Gris, estudiaron juntos el Grado Superior del Liceo de Barcelona. Durante esta etapa, se conocieron artísticamente a fondo, experimentaron una conexión musical tan especial que decidieron llevarla a los escenarios. En 2016 se crea este proyecto, este dúo con el objetivo de recuperar canciones de nuestra tierra, temas jazzísticos y músicas del mundo de otros lugares, creando nuevos arreglos, ofreciendo su particular interpretación.
En 2018 ganan el primer premio estatal de jazz de Juventudes Musicales de España. Paralelamente, estos dos músicos han ido realizando otros proyectos musicales. Magalí Sare lanzó su primer disco en solitario titulado “Cançons d’amor i dimonis” (Canciones de amor y demonios) y se presentó oficialmente en el 50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Ha realizado más de sesenta conciertos en la gira de su primer trabajo que ha finalizado en noviembre del 2019.
También, se le conoce por ser la soprano del Quartet Mèlt (ganadores de la 3ª Edición del Programa de TV3 Oh Happy Day el año 2015). Además, es la cantante del disco ESTÓMAC de la pianista y compositora Clara Peya y tiene un dúo de música experimental con el contrabajista Manel Fortià. Durante el año 2019 ha estado nominada como Talento Emergente en los premios Alicia de la Acadèmia Catalana de la Música, como Artista Revelación en los premios ARC y finalista en el premio Terra y Cultura por la musicación del poema Desplegar-se de Sònia Moya.
Sebastià Gris combina la faceta de guitarrista con la de compositor y arreglista. El año 2017 funda la “Bulli Pebre Bord Jazz Orquestra”, una big band de músicos catalanes y mallorquines. El año 2018 pasa a formar parte de la banda del primer disco de Magalí Sare. Actualmente, tiene un dúo con el guitarrista Josep Munar, otro con la cantante y guitarrista Amaia Miranda y un cuarteto con Joan Codina y Martí Carrasco.